martes, 4 de septiembre de 2007

SISTEMAS OPERATIVOS...

Sistemas Operativos

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

1-Lo que vamos a hacer, es configurar nuestro adaptador de red para que pueda acceder sin problemas al router para ello vamos a asignar al adaptador de red de nuestro ordenador una IP fija con el mismo rango que la que está usando el router.
2-En la ventana que aparece seleccionamos el adaptador de red y de nuevo pulsando con el botón auxiliar del ratón elegimos de nuevo Propiedades.


3-Aparecerá otra ventana en la que elegiremos “Protocolo TCP/IP”:


4-Por defecto aparecerá una ventana como la de la figura, en la que la propia configuración del adaptador queda a la espera de que el router


5-Seleccionamos el “check box” con la leyenda “Usar la siguiente dirección IP” y se habilitarán los campos para introducir las direcciones IP.

Conectando el router: En primer lugar, revisaremos si están todos los elementos que son necesarios para que funcione el Router, esto es, el propio aparato, el adaptador de corriente para proporcionarle alimentación, un cable telefónico de cuatro hilos con conectores RJ11 que nos permitirá conectar el router a la roseta del teléfono y al menos un cable par trenzado (ocho hilos) con conectores RJ45 que nos permitirá conectar el PC con el Router.


Configurando el router: Para entrar en el configurador basta con teclear en la barra de direcciones de Internet Explorer la dirección IP del router, debemos tener en cuenta que la dirección,si el router es nuevo o si no se ha modificado esta dirección en una configuración anterior, si hemos modificado la dirección IP, habrá que teclear la que corresponda.

Tecleamos la dirección IP del router en la barra de direcciones de navegador.
http://www.configurarequipos.com/doc34.html

No hay comentarios: